La sonrisa de Jorgito

Siempre supe que ahi detras había algo, cual Mona Lisa de Leonardo, esa sonrisa algo ocultaba. Jorgito nos mira sin mirar, como un niño luego de haber cometido su mas elaborada travesura, está ahi, inmutable y solamente él conoce el motivo de su alegria… por ahora.
Años enteros dediqué al estudio de esa mueca, consulté a expertos del diseño gráfico, encuesté a miles y miles de kiosqueros, nunca con un resultado favorable que despeje mis dudas. Y así jamás lo conseguiría, solo a fuerza de pensar podría averiguarlo, esto se habia tornado en un asunto personal entre Jorge y yo.
Un día, ya a punto de la resignación, entré a mi casa dispuesto a tomar la merienda de las cinco de la tarde con un paquete de mini alfajores de chocolate, al que, sin medir las consecuencias dejé sobre la mesa del comedor. Me fui a la cocina y prepararé un Nesquik bien frio, como hacía tanto que no tomaba… pero cuando volví al comedor me encontré con la gran sorpresa: el paquete habia desaparecido, lo primero que me vino a la mente fue mi perro, siempre dispuesto a robar lo que sea, nunca pensé lo tentador que podrían resultarle unos minis de chocolate al alcance del hocico. Me apuré a buscarlo, pero cuando llegué ya era demasiado tarde, mi perro me miraba con cara de yo no fui, pero con toda su trompa enchastrada de dulce de leche, y de los alfajorcitos no quedaban ni las migas, solamente desde el piso, Jorgito me miraba, con su sonrisa, la de siempre, como disfrutando el momento… y ahi, en ese instante fue que me iluminé… los papeles rotos, gracias al perro, habian quedado perfectamente acomodados, el interrogante de mi vida por fin develado… y era tan simple… cuando ví lo que ví, no pude mas que reír y reír hasta las lagrimas, y por primera vez, ahi, roto desde el piso, sentí como Jorgito se reía conmigo.


Dale click a la imagen para ver lo que yo vi

4 comentarios en “La sonrisa de Jorgito

  1. jajajajajajjjaaa
    x dios
    me mató

    me tomé el atrevimiento de agregar tu blog a los links de mi fotolog.

    saludos!!!
    muy buenas cosas las q subís!

  2. es un misterio que siempre quise develar. en la primaria siempre que me compraba un alfajor jorgito.. lo abria,lo comia y mientras miraba el dibujo del paquete y pensaba : ¿porque tiene esa sonrisa y esa cara de puto relajado? ¿porque?????

  3. AJAJAJAJAJAAA… YO VUSCANDO MATERIAL SERIO PARA MI TRABAJO DE DISEÑO!!!

    AAJJAJAJAJAJAJAA

    QUE DIRA MI PROFE SI LE MUESTRO ESTO?????

    AJAJAJAJAJAJAJA

    BESO!

    MUY BUENO!!
    ALITA

  4. recien te descubrí hace un rato.
    chabon admiro tu tamaña grositud. gracias por la magia..
    abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *